El concentrado de suero de leche, en general, tiene una apreciable cantidad de lactosa y minerales, siendo útil en otras aplicaciones a parte del uso como suplemento.

Con mayores procesos de purificación, muchas veces empleando otras técnicas de filtración más avanzadas como Intercambio Iónico (Ion exchange) se pueden conseguir altos niveles de pureza con bajas cantidades de contenido de lactosa, resultando en lo que se conoce como Aislado de Whey.


Beneficios de las proteínas de suero de leche:

Las proteínas del suero de leche son proteínas completas, esto significa que cuentan con todos los aminoácidos esenciales (los que el organismo debe tomar de los alimentos porque no puede sintetizarlos) y más allá de ello, los tiene en una relación adecuada sin que se presenten aminoácidos limitantes que disminuyan su valor biológico.



¿Cómo se usan las proteínas del suero de leche?

No hay mayores restricciones en la forma como deben usarse las proteínas del suero de leche, son productos en polvo que se dispersan fácilmente en agua o matrices acuosas. Para premezclas nutricionales simplemente se deben mezclar con los demás productos en polvo y se complementan con otros nutrientes como fibra, vitaminas y minerales; el sabor de estas proteínas es algo astringente y por eso se recomienda mejorar el producto empleando sabores, usualmente con perfiles como vainilla, fresa y chocolate, aunque ya se encuentran en el mercado propuestas más innovadoras como frutos rojos, cookies’n cream, piña colada, etc.