Permite restaurar las propiedades elásticas de la piel y alisar la superficie....

El ácido hialurónico es una sustancia transparente que está presente de manera natural en la piel y es el responsable de su hidratación. También se encuentra en otros tejidos y órganos del cuerpo como en el tejido conectivo de la columna vertebral, en los cartílagos o en el líquido sinovial de las articulaciones.

Tiene la propiedad de actuar como una esponja, es decir, de retener grandes cantidades de agua, lo que permite restaurar las propiedades elásticas de la piel y alisar la superficie.

Además forma una barrera especial que mantiene la hidratación de la piel y ayuda a que se vea más jugosa.

Pero la cantidad de ácido hialurónico presente en el organismo va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Con la edad, el cuerpo lo sintetiza cada vez menos y el sol, la contaminación y los radicales libres lo destruyen. En consecuencia la piel pierde hidratación y elasticidad y envejece.

De ahí que se haga necesario darle a la piel un aporte extra de ácido hialurónico y se haya generalizado su uso en estética y en cosmética:

Como capa protectora que evita que el agua presente en la superficie de la piel se evapore.

Sus beneficios son:

Hidrata y aporta elasticidad a la piel, dándole un aspecto más terso y jugoso.

Contribuye en la eliminación de radicales libres, mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol.

Uso cosmético.:

Hay gran variedad en el mercado. Se suele presentar en forma de crema, sérum o gel, dependiendo de la concentración y mezclado con otros principios activos.

Es una muy buena opción como tratamiento de belleza añadido a tu rutina del cuidado de la piel, para prevenir y disminuir los signos de envejecimiento.