Últimamente hay muchas mujeres que han empezado a usar el cardo mariano en su rutina de belleza para conseguir una piel más saludable, limpia y sin impurezas. El motivo de ello radica en que esta planta tiene propiedades depurativas que consiguen desintoxicar la piel y, por tanto, reducir la presencia de espinillas, puntos negros o acné. PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO PARA LA PIEL

Vamos a analizar, una a una, las propiedades que el cardo mariano nos aporta en los tratamientos de belleza para entender si es un buen aliado en nuestra rutina.

MEJORA LA FUNCIÓN HEPÁTICA.

El hígado mejora gracias a las propiedades del cardo mariano y, por este motivo, se consigue que las toxinas internas sean eliminadas del cuerpo, una depuración que se ve de forma externa mediante la salud de la piel. Además, si el hígado funciona mejor también se regula la producción hormonal que, en muchas ocasiones, es la promotora de la aparición de acné.

Si a todo esto le sumamos que esta planta es rica en silimarina (un tipo de antioxidante) nos encontramos con que es ideal para combatir la acción de los radicales libres, sustancias que promueven la producción de sebo y, además, hacen que nuestras células envejezcan de forma prematura.

Por todo esto, si quieres eliminar el acné de forma natural, el cardo mariano puede ser un buen aliado en tus tratamientos de belleza. El peeling también puede ayudarte a eliminar las impurezas y, por tanto, conseguir un cutis más liso y prevenido a imperfecciones.

PROPIEDADES DESINTOXICANTES.

El cardo mariano consigue depurar completamente nuestra piel y eliminarla de toxinas o suciedad que haya podido quedar incrustada en los poros. Por este motivo, resulta ideal para conseguir limpiar en profundidad el cutis y eliminar puntos negros, espinillas o cualquier imperfección que podamos tener en el rostro.

Esta depuración interna también se reflejará a nivel externo y, por este motivo, podremos lucir una tez mucho más brillante y radiante ya que hemos eliminado cualquier sustancia nociva que podía estar afectando a la salud de la dermis.

AUMENTA LOS NIVELES DE GLUTATIÓN

La leche que encontramos en el interior de esta planta y que es la que se usa para tratar y mejorar la piel consigue aumentar los niveles de glutatión y, este, nos previene de padecer enfermedades cutáneas como la psoriasis o los brotes de acné. El cardo mariano, pues, mejora la salud de la piel al desintoxicarnos de forma interna.

PROPIEDADES EMOLIENTES.

Es otro de los motivos por los que se ha incorporado este remedio natural dentro del campo de la belleza. Y es que el cardo mariano consigue hidratar en profundidad la dermis y prevenir la piel seca aportando, así, un extra de humectación y suavidad. La piel estará más lisa, tersa y suave gracias a los beneficios de esta planta.