A pesar de que son muchos los productos de tratamiento destinados a esta zona del rostro que unen los términos ‘antibolsas y antiojeras‘; indicando que resuelven ambos, e incluso las arrugas; bolsas y ojeras son problemas que reúnen características diferentes. Y aunque las propiedades de la cafeína, han demostrado ser también muy convenientes para tratar las bolsas; cuando se trata de ojeras, no tiene rival, y las firmas cosméticas lo saben, y lo incluyen en todas sus fórmulas

Los efectos de la cafeína para atenuar las ojeras se centran en favorecer y estimular la microcirculación cutánea, drenar el exceso de líquido y disolver los acúmulos de grasa. Al descongestionar la zona y reducir la inflamación, provoca también un alisamiento de la piel, por lo que desarrolla una acción anti-arrugas.

La cafeína es una sustancia estimulante que se produce naturalmente en las hojas y las semillas de muchas plantas. Entre ellas, las del café.

Ojeras, ¿cuál es su color?

La excesiva pigmentación del contorno ocular es lo que se conoce como ojera y puede ser causada por problemas derivados por diversos factores, incluso algunos heredados. Las ojeras marrones están relacionadas con el acúmulo de melanina y aparecen con mayor frecuencia en la raza blanca, suelen ser de origen familiar. Las ojeras moradas están relacionadas con la dilatación y congestión de los capilares de la zona, problema que puede encontrarse exacerbado el se tiene tendencia al edema palpebral.

Para mejorar y eliminar su presencia, te proponemos 1 tratamiento para que se borre de tu rostro ese aire de perpetuo cansancio que infringen las ojeras. No lo dudes, para tus ojos, pide cafeína.