El colágeno hidrolizado se obtiene principalmente de hueso y cartílago bovino. Es especialmente útil para promover la producción decolágenoen el cuerpo, ayudando a fortalecer las articulaciones, uñas y cabello. Se recomienda consumirlo a partir de los 30 años, cuando la piel empieza a desgastarse de manera notable, aunque si pasas mucho tiempo bajo el sol o fumas, puedes empezar a consumirlo antes debido al desgaste en la piel en ambas actividades.

El principal efecto que tiene el colágeno en el organismo es la dotación de elasticidad y firmeza a los tejidos blandos. La piel es el ejemplo donde mejor se puede ver, ya que la juventud (que es la etapa donde más colágeno se acumula en el cuerpo) es la etapa en la que la piel se muestra más firme, tersa y elástica de nuestras vidas, y según vamos envejeciendo, se produce un deterioro visible de estos factores. También se pueden detectar niveles bajos de colágeno en uñas demasiado blandas o en un cabello demasiado frágil.


Beneficios de colágeno hidrolizado:

El principal beneficio que ofrece el colágeno hidrolizado es la mejora en la firmeza e hidratación en la piel. Sus resultados son visibles y van más allá de lo estético. También es una sustancia muy útil, puesto que fortalece las articulaciones, uñas y cabello, por lo que su consumo ayuda a reducir el riesgo de lesiones musculares.


En el tratamiento de la osteoporosis, el colágeno puede ser muy útil para mejorarla, ya que ayudará a fortalecer los huesos. Además previene el envejecimiento general del cuerpo, ya no solo externo, sino a nivel de órganos, ya que tendrán una vida útil mucho más prolongada con una madurez tardía.


En definitiva, el colágeno es un gran activo a la hora de hidratar el cuerpo, además de fortalecer otros tejidos como los ligamentos, las uñas y el pelo. Su consumo te ayudará a mantenerte joven y te protegerá de roturas inherentes a falta de líquidos en los distintos órganos.


    •Una manera de que la absorción de colágeno sea más efectiva, es consumiéndolo con vitamina C. Esto se puede hacer de manera muy sencilla disolviendo el colágeno hidrolizado en zumos de cítricos, como pueden ser el zumo de limón, de lima o de naranja.


Agrega tu comentario