La Cocoamida propil betaína o (CAPB) es un ácido graso derivado del aceite de coco...

Físicamente es un líquido viscoso de color claro a ligeramente amarillo.

Las betaínas se clasifican como sustancias tensoactivas anfóteras, se consideran suaves para la piel. Tienen propiedades como agente espumante, humectante, emulsionante y desengrasante, en conjunto con tensoactivos aniónicos, la detergencia mejora en condiciones alcalinas.

Puede ayudar a solubilizar algunas sustancias grasas (en poca cantidad) como aceites o perfumes.

Se usa como tensoactivo secundario en muchos productos de limpieza y de cuidado personal con mejorando las propiedades de la formulación: como espesante, aumenta la viscosidad, genera buena cantidad de espuma y estabiliza la espuma.

En combinación con LESS al 28%, nonil fenol exoxilado y ADBS produce productos más suaves o menos irritantes que son apropiados para pieles sensibles, bebés y mascotas.

En productos para el cabello produce un óptimo acondicionamiento, sensación suave y sedosa, también reduce la estática del cabello.

Aplicaciones para cuidado personal:

Shampoo para cabello, shampoo medicinal (contra ácaros, piojos, pulgas, sarna) shampoo para bebé, shampoo hipoalergénico, baño de burbujas, shampoo para cuerpo, jabón líquido para manos, limpiadores faciales y desmaquillante para ojos.

Aplicaciones para cuidado del hogar:

Limpiador multiusos, detergente líquido para ropa fina, detergente líquido para trastes, shampoo para alfombras y tapicería.

Aplicaciones para cuidado automotriz:

Shampoo para carrocería, shampoo para vestiduras.

Aplicaciones industriales:

Como marcador espumante en agroquímicos, como espumante gasificante en la industria de petróleo y gas, productos para limpieza industrial.

Otros:

Shampoo para mascotas.