Utilizado en champús y preparados espumantes para el baño, es indiferente a las distintas durezas del agua, incluso a bajas temperaturas no pierde su poder espumante.

Su alta compatibilidad con la piel y su capacidad humectante hacen que sea muy utilizado en la industria cosmética y farmacéutica, admite la mayoría de los aditivos y puede mezclarse con otros tensioactivos, especialmente con tegobetaina, este ingrediente suaviza mucho el preparado final y disminuye el poder irritante del lauril sulfato de sodio al 40

USOS

Texapon N 70 es un lauril éter-sulfato de sodio que no contiene auxiliares disolventes como alcohol u otros. Para la elaboración de detergentes domésticos, lavatrastes, agentes especiales de limpieza, limpiadores multiusos, limpiadores desinfectantes, lavacoches, lava alfombras, así como detergentes industriales.

PROPIEDADES

Por sus excelentes propiedades humectantes y emulsionantes así como su gran compatibilidad con la piel es una destacada materia prima, tanto para su uso cosmético como dermo-farmacéutico. Muy fácil de colorear y de agregarle aroma, Dosificación del 25 al 50% en geles de baño, champús y jabones líquidos.

¿Qué hace el Texapon en el shampoo?

es un tensoactivo neutro que se utiliza para la elaboración de shampoos y preparados líquidos para la ducha. Posee un excelente poder detergente, sin maltratar la piel ni el cabello.