"Consiga aquí, materias primas al mejor precio y en tiempo real"

  • Lunes-Sábado: 8:00-6:00

    Domingos-Cerrado
  • +57 323 232 5313

    WhatsApp
  • Calle 55 No. 77J-14 sur

    Bogotá-Kennedy (Roma), COL

Materias primas en la industria química

Se consideran materias primas todas aquellas sustancias que el hombre encuentra en la naturaleza, las cuales o son utilizadas tal cual o después de alguna transformación. Se define naturaleza al conjunto de cosas y seres vivos que forman el universo

Controles en los procesos Químicos

En todo proceso químico para garantizar la seguridad de los operadores y del ambiente, para el correcto funcionamiento de la planta y para obtener un buen resultado en el proceso es necesario controlar las variables operativas. Dicho control consiste en la medición (es decir en la lectura de los valores de las variables, mediante los instrumentos idóneos) y en la regulación (Intervención manual o automática para mantener las variables en los valores deseados)

El mundo de hoy nos exige estar informados, el equipo QUIMIFOREN busca los mejores artículos, noticias, contenidos...todos ellos para que usted continúe por el camino del conocimiento. Damos crédito absoluto a los creadores de esta información y agradecemos el esfuerzo en la compilación de estos textos.

Proceso de producción industrial de ácido cítrico

El acido cítrico es un producto químico que puede ser utilizado en varios ámbitos (como ya he explicado en el articulo “el ácido cítrico en síntesis”) cuya producción industrial se lleva a cabo preferentemente mediante el uso de un microrganismo llamado Aspergillus Niger en fermentadores para cultivo sumergido, que en este caso presentan mayor productividad y rendimiento respecto a otros reactores.